Por qué somos tan Fat?

  • Madera maciza impregnada
  • Ricos en precios bajos
  • Envío gratuito*

Información acerca de la madera

Características

La madera impregnada de pino o abeto de FATMOOSE proviene de un cultivo natural y sostenible y asegura una gran longevidad en exteriores. Esta da a nuestros productos una base firme, lo que posibilita una diversión alegre y segura.

La madera es un producto natural y los árboles nunca son iguales. Por lo tanto, las pequeñas grietas o agujeros en la madera son totalmente normales. Según la norma DIN 4074, la estática de la madera no se ve mermada por grietas de menos de un cuarto de la longitud o el grosor de la viga; al contrario, ¡estas muestran incluso que la madera sigue funcionando!

En un lugar de almacenamiento especialmente húmedo o seco, es posible que la madera se expanda o contraiga ligeramente. Esto no solo es no es peligroso, sino bueno, ya que, de esta forma, la madera soporta perfectamente el clima y las influencias del tiempo.

Si tu producto de FATMOOSE tiene decoloración blanca o verdosa en áreas pequeñas, no tienes de qué preocuparte: es posible que las sales de la madera y la impregnación en la superficie se acumulen y salgan. Puedes ignorar estas manchas sin ningún problema. Sin embargo, si te molestan, no tienes más que lijar ligeramente las áreas afectadas.

Impregnación

Nuestra madera asegura años y años de diversión y, para garantizarlo, la hacemos resistente. Para ello, la impregnamos en procedimiento de autoclave. En este, se presionan sales protectoras en la madera a alta presión. Como resultado, la madera está permanentemente protegida contra insectos, hongos, hongos de la madera y un contacto constante con la tierra y el agua.

Un poco de humedad no es motivo para preocuparse: se ha comprobado que la humedad generada durante el proceso de impregnación puede tardar un tiempo en desaparecer por completo de la madera. Lo único importante es que la madera se desempaquete inmediatamente después de recibirla y se almacene en seco hasta que se monte.

Cuidado y creatividad

No es necesario que barnices o pintes más nuestra madera. Gracias a que la madera está impregnada en autoclave, está protegida perfectamente contra el viento y las condiciones climáticas. Sin embargo, si quieres tener total seguridad, puedes tratar la madera con un barniz especial. Antes de comprarla, asegúrate de que la mancha de madera sea segura para los niños y respetuosa con el medio ambiente.

Si quieres modificar o renovar un poco tu parque infantil, ¡puedes hacerlo sin problema! Sin embargo, para no perder tu derecho de garantía, debes tener en cuenta lo siguiente: para preservar la calidad de la madera y su vida útil, emplea únicamente pinturas protectoras permanentes y barnices con gran porosidad que estén certificadas según DIN EN 71 Parte 3. Estos colores son inocuos para tus hijos y su tolerancia para los más pequeños ha sido probada.
Consejo: antes de pintar la madera, líjala utilizado papel de abrasivo. La pintura se fijará mejor sobre una superficie rugosa y se eliminarán las impurezas de la superficie de la madera.

Consejos

Debido a la impregnación de la madera en nuestro proceso de presión y al trabajo continuo de la madera, es posible que en lugares pequeños salga algo de sal. Puedes eliminarlas fácilmente al lijarlas o sencillamente ignorarlas, si no te molestan.

Si la madera se humedece o se almacena durante mucho tiempo, el volumen de esta puede cambiar ligeramente. Para evitar esto, debes secarla y no almacenarla durante demasiado tiempo. Además, no quieres tener a tus hijos esperando para jugar con su nuevo dispositivo de FATMOOSE, ¿verdad?