Por qué somos tan Fat?

  • Madera maciza impregnada
  • Ricos en precios bajos
  • Envío gratuito*

Montaje y seguridad

Instrucciones de montaje y ejecución

Las instrucciones de montaje se envían junto con el pedido. Si por alguna casualidad no están incluidas en tu pedido, ponte en contacto, por favor, con nuestro servicio de atención al cliente a través del correo electrónico info@fatmoose.es y te las enviaremos de nuevo.

Por experiencia, el montaje es muy rápido con la ayuda de otra persona y gracias a las detalladas intrucciones de montaje: Aproximadamente y dependiendo de tu habilidad manual, necesitas para nuestros parques infantiles más pequeños, sin hormigonar, más o menos 6 horas. Para los parques infantiles más grandes, te recomendamos contratar a dos ayudantes. En ese caso estarían listos en 8 horas. Y una vez estando tus amigos, pueden quedarse para la cena. ¿No tienes tiempo para montar la estructura de juego tú mismo? En Alemania (islas no incluidas), Bélgica y Holanda, ofrecemos un servicio de montaje.

Los tablones y postes están ya serrados y los tornillos necesarios, incluidos los tapapernos, te los enviamos también adjuntos. Para el montaje, necesitas las siguientes herramientas:


Destornillador

Nivel de burbujas

Martillo de goma

Nivel de ángulo

Juego de llaves tubo

Asegúrate de que tu pedido ha sido entregado completo y sin defectos, antes de contactar con un servicio de montaje. Esto te hará ahorrar dinero, tiempo y energía y facilitará el trabajo a tus ayudantes.

El elemento principal, es decir el tronco de la estructura de juego, debe montarse como se indica en las instrucciones de montaje. Los cambios en esta construcción corren bajo tu propia responsabilidad, y no solo pueden influir en tu derecho de garantía, sino que también pueden poner en peligro la salud de tus hijos. Muchas estructuras de juego se pueden montar de forma invertida. Esto significa que la posición de algunos accesorios como el tobogán o el muro para trepar puede intercambiarse. Si no estás seguro de si esto es posible en tu estructura de juego, nuestro equipo de atención al cliente te informará con mucho gusto.

Para realizar la instalación, necesitas un taladro con una broca de 4 mm de diámetro y 5 cm de longitud mínima. También necesitas papel de lija de grano fino para eliminar el excedente que se produce en la superficie del tobogán. Para la toma de agua se necesita una manguera de media pulgada y una abrazadera de seguridad para mangueras.
Atención: por favor, ten en cuenta que solamente nuestros toboganes de olas de 175 cm, 220 cm y 300 cm disponen de toma de agua.

En la parte trasera del tobogán se encuentra un tubo conector, que indica el lugar de la toma de agua. Inserta la broca del taladro a través del tubo desde abajo y empieza a taladrar el agujero. Las aristas resultantes pueden eliminarse insertando la punta de la broca. Las virutas restantes pueden retirarse cuidadosamente con papel de lija de grano fino. Consejo: al lijar la superficie, no apliques demasiada presión. De esta manera evitarás la formación de arañazos en el tobogán. Finalmente, enrosca la manguera de media pulgada en el tubo conector y fíjala con la abrazadera para mangueras. ¡Ya puede comenzar la diversión acuática!

Terreno y fijación

Debes construir tu estructura de juego FATMOOSE sobre un terreno liso. El césped y las superficies arenosas con espacio suficiente para la estructura son idóneos. Si la superficie es más dura, te recomendamos cubrirla con losetas de caucho.

Aún cuando tu estructura de juego parezca estable y segura, para garantizar la seguridad de tu hijo, recomendamos anclar todas las estructuras de juego al suelo. ¡Con esta fijación, la estabilidad de tu parque infantil o columpio será aún mayor! Todos los anclajes se atornillan a los postes del parque infantil y, dependiendo del tipo de anclaje que elijas, no se apreciarán desde fuera. Normalmente recomendamos anclar al suelo todos los postes principales del parque infantil que parten del suelo. Las escaleras y los muros para trepar deben ser fijados igualmente con 2 anclajes cada uno. Puedes encontrar más información en la descripción de producto de tu parque infantil.

Recomendación:
nuestro anclaje en ángulo es apto para todos los parques infantiles.

Los anclajes los tienes que comprar de forma adicional a tu estructura de juego. Echa un vistazo a la página de producto correspondiente: ahí te recomendamos el tipo y la cantidad de anclajes idóneos para tu parque infantil.

  • ProFix
    Anclaje en ángulo
    MasterFix
    Anclaje para el suelo
    EasyFix
    Anclaje tipo tornillo
  • Anclaje en ángulo
    Anclaje para el suelor
    Anclaje tipo tornillo
  • Postes cuadrados y escaleras inclinadas
  • Apto para postes de columpio?
  • Suelo suelto, arenoso?
    Por favor, siempre en hormigón
  • Suelo sõlido, pedregoso?
    Encapsulado en hormigón opcional, pero recomendado
  • Montage-Tipps
    Montaje sencillo*
    Anclaje hormigonar
    Montaje sencillo*
    Anclaje hormigonar
    Montaje sencillo
    Anclaje para enroscar u hormigonar
  • Stabilität
    Extremadamente estable y de máxima seguridad
    (Premium)
    Muy estable y seguro
    (Premium)
    Estable y seguro
    (Standard)

**Recomendación: Montar a la parte interior del poste, el anclaje no es visible desde afuera

Cementación

Distancia de seguridad y protección frente a caídas

Hay obstáculos como árboles, setos o muros que no solo molestan al jugar. Además pueden hacer mucho daño. Por eso recomendamos dejar una distancia de seguridad de 2 metros como mínimo alrededor del juego infantil; esto garantiza una diversión segura y sin preocupaciones. Es determinante el punto extremo o el poste extremo de cada parque infantil o columpio.

Para reducir el riesgo de daños, recomendamos instalar losetas de caucho. Nuestras losetas de caucho tienen un tamaño de 50x50cm. Recomendamos la instalación de, como mínimo,

  • 2 unidades delante de cada tobogán
  • 4 unidades debajo de cada cuerda/red para trepar
  • 4 unidades delante de cada muro/escalera para trepar
  • 4 unidades debajo de cada escalera de cuerda
  • 6 unidades debajo de cada asiento de columpio

  • SurfSwing: 4 piezas más
  • TowerSwing: 12 piezas más

Servicio de montaje

Actualmente, nuestro servicio de montaje de FATMOOSE solo está disponible en los siguientes países: Alemania, Bélgica y Holanda (islas no incluidas).

Pregunta en tu círculo de amigos y conocidos. Quizás se esconda entre vosotros algún manitas con talento. También puedes preguntar a tu jardinero y paisajista de confianza, normalmente ofrecen servicios de montaje de estructuras de juego para el jardín.